El tiempo ha ido cambiando y ahora el contenido es el que el que lleva el timón, por ende, si deseamos que nuestra tienda tenga algo más de presencia online, la buena combinación blog más tienda online, va a pasar a ser más que una recomendación a convertirse en una obligación.  En esta unión de blog y tienda online no va haber rival que se resista de un proyecto creado con WordPress y WooCommerce.

En pocas palabras, vamos a tener 2 instalaciones diferentes, en 2 plataformas distintas, que tienen paneles de administración diferentes y los accesos son distintos. Lo que cual hace que se haga el doble de trabajo y un verdadero reto técnico al momento de gestionarlo. Con WooCommerce vamos ahorrarnos todos esos problemas, ya que este funciona como un plugin más de WordPress.

Por lo cual la tienda online con WooCommerce y tu blog con WordPress van a estar integrados en la misma instalación, con el mismo panel de administración y así podremos gestionar y configurar las dos cosas.

¿Qué tipos de proyectos es WooCommerce?

Hace muy poco, el mundo de los blogs y el e-comerce estaban distanciados y había muy pocas tiendas online. También por otro lado estaba el tema del posicionamiento que hacía que las tiendas que eran online tuvieran un buen dominio, una gran cantidad de enlaces y de productos sin mucho esfuerzo.

Esta es la plataforma indicada para alguien que quiera ser autónomo o que el proyecto sea aún muy pequeño, tenga un presupuesto ajustado y tenga que poder gestionar por el mismo, toda la tienda una vez que esté construida porque no se dispone de fondos para estar constantemente delegando en otras personas.

¿Qué ventajas posee WooCommerce?

  • Posicionamiento

La principal ventaja que posee poder construir la tienda online con WooCommerce en WordPress, es para tener la facilidad para el posicionamiento, ya que no tiene comparación con ninguna otra plataforma. Como ya hemos dicho, WordPress es la plataforma para construir webs más fácil de posicionar, esta viene preparada para optimizar toda la web y la tienda online.

Va a permitir hacer SEO en cada producto que haya en la tienda y podremos mejorar el posicionamiento global de la tienda con la ayuda del blog. Poder contar con una tienda online muy sofisticada, es genial pero que aparezca en los primeros puestos en las búsquedas de Google, es muy esencial si queremos vender algún producto.

  • Gratis

Este Plug-in para realizar tiendas online con WordPress es totalmente gratis, a diferencia de otras plataformas para tiendas online, aquí n vamos a tener que pagar alguna cuota mensual por mantener la tienda. Podremos subir todos los productos que queramos sin ningún coste añadido. 

  • Fácil de utilizar

La tienda online que se crea con este sistema, será muy fácil de usar, es un sistema simple que es basado en el funcionamiento de WordPress. Subir un producto nuevo va a ser tan fácil como escribir un artículo para un blog. Poner el punto inicial y configuración va a ser un poco más complicada, pero el manejo diario de la tienda hará que esto sea más fácil.

Por esta razón es que esta plataforma es ideal para proyectos pequeños o personas autónomas, ya que podremos gestionar toda la tienda nosotros mismos sin la necesidad de contratar a otros cada vez que queramos hacer algún mínimo cambio. Y no necesitamos tener conocimientos técnicos previos ya que cualquier puede utilizarlo.

  • Contar con una tienda online y blog integrados en la misma plataforma un combo perfecto

Si tenemos que utilizar una plataforma distinta para nuestro sitio web, el blog y la tienda online, vamos a tener que multiplicar por 3 el trabajo que hará que nos posicionemos y promocionemos nuestro negocio en internet. Ya que al ser 3 plataformas distintas, también tendremos que pagar más alojamiento web, ya que por separado van a ocupar más espacio en la cuenta, a diferencia de que si están integradas.

El blog es esencial para poder posicionar la web como la tienda online, un blog externo, no nos ayudará al momento de querer posicionarnos, ya que muchos enlaces provenientes de la misma fuente desatarán las sospechas de Google. Lo ideal es que el blog, la tienda y la web sean de la misma tienda online y eso por ahora es posible con WordPress.

  • Responsive

WooCommerce en totalmente Responsive y se puede adaptar perfectamente a cualquier tipo de dispositivos y pantallas, lo cual permite que los clientes puedan acceder a la tienda y comprar cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento que ellos quieran.

  • Es Versátil

Tiene una gran cantidad de Plug-in que podemos utilizar para añadir funcionalidades en la tienda, poder integrar la pasarela de pago del banco con redsys, complicar las opciones de envío, y gestionar las reservas. Hay muchas posibilidades, ya que distintos desarrolladores trabajan a diario para poder solucionar los problemas de los clientes y luego ofrecen soluciones a la comunidad.

  • Muchas posibilidades de diseño

WooCommerce es compatible con la mayoría de los temas o plantillas para WordPress, por lo cual vamos a tener infinitas posibilidades al momento de elegir el diseño de la tienda y personalizarlo para que s epoda adaptar mejor al nicho del mercado.

  • Facilidades para el Marketing Online

Poder promocionar la tienda online es una parte esencial del trabajo que tendremos que hacer para que esta tenga éxito. Además del posicionamiento, el Marketing Online va a ser el mejor aliado al momento de dar a conocer nuestros productos. Con esta plataforma, los clientes van a poder dejar reseñas cuando hayan probado algún producto, compartirlo en las redes sociales y suscribirse fácilmente para que podamos seguir enviándoles información por Email Marketing.

Vamos a poder captar suscriptores mediante el blog y luego enviar ofertas o promociones, cupones de descuento y muchas cosas más. Al basarnos es WordPress, la integración de las redes sociales y las plataformas de Email Marketing como mailchimp son completamente fácil. En General WooCommerce va a ser la plataformas para tiendas online que tenga mejor relación de calidad/precio que ofrece ahora mismo el mercado.

Solicita una asesoría

Hablemos un rato, de seguro podrémos ayudarte!
icono whatsapp