Poder tener una tienda online va hacer que tú mercado vaya más allá de la localidad donde vives. Vas a poder acceder a tener más clientes en cualquier punto del planeta, si deseas ampliar tu negocio a un mercado internacional o ya sea del mismo país. A continuación, diremos una serie de beneficios que tienen el tener una tienda online.

Flexibilizar los horarios

La tienda online va a poder estar abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. De esta forma le cliente que quiera adquirir algún producto, no necesariamente tiene que estar en el horario de apertura. Ya que hoy en día muchas personas viven andando de un sitio a otro, siempre ocupados y con poco tiempo para ir a las tiendas, por ende, el comercio electrónico no para de crecer cada año.

Costes menores

Las tiendas tradicionales tienen unos costes fijos altos, ya que hay que pagar la luz, el agua, entre otras cosas. Pero a diferencia de ello, la tienda online, va a tener un coste mucho menor. Hoy en día hay mucha opciones que van a poder hacer que la tienda online sea una opción muy económica, por ejemplo muchas empresas empiezan trabajando en remoto, es decir, desde su propia casa.

Y si eres de las personas que necesita salir de su casa para ponerse a trabajar, también se puede optar por alquilar un espacio  de oficina, donde más gente que tenga la misma condición trabaje. Estas oficinas son buenas ideas para comenzar un negocio de tienda online, ya que permite tener un domicilio fiscal diferente al de tu casa, donde los clientes pueden enviar las devoluciones en caso de que sea necesario.

También se puede optar por el método de negocio que es basado en el Dropshipping, esto quiere decir, vender productos que estén originalmente almacenados en otro almacén y consiste básicamente en actuar mediante algún intermediario y permite ahorrar un alto coste en almacenamiento.

La competencia ya está en la red

Poder crear una tienda online, es algo que muchas empresas ya lo están utilizando y lo ven como algo fundamental. Cuando quieras o estés pensando en querer montar el negocio en la red, muchos negocios de tu sector, probablemente ya estén ahí.

Si entras en la red, vas a poder hacer competencia directa a las tiendas que sean similares a la tuya en la red, sin embargo, si no llegas a decidir entrar en internet, la competencia seguirá adelante mientras vayas pensando en si quieres lanzarte o no al mundo de e-commerce.

Es accesible desde cualquier tipo de dispositivo

Si se tiene una tienda online, los clientes van a poder acceder a ella a través de cualquier tipo de dispositivos, ya sea móvil, tableta, ordenador, entre otros. El cliente mientras mas facilidad y comodidad tenga, va a ser mejor para él. La idea es ponerle los productos en bandeja de plata.

Al mismo tiempo, si cuentas con una tienda física y careces de una tienda online, estas dejando de aprovechar un montón de clientes virtuales muy interesantes. Como ya hemos comentado, el tiempo del cliente es muy preciado para el cliente el día de hoy, por lo que si quiere comprar algo que vio tu escaparate físico, pero no puede encontrarte online, es muy probable que termine comprándolo en otra tienda que sea la competencia y dejaras pasar la oportunidad de ese cliente.

Podemos conseguir nuevos clientes

Poder crear una tienda online, es como si abriéramos las puertas para todo el mundo y a todas horas. Ya que ahora no venderás únicamente para la gente de tu ciudad, provincia o lugar donde resides, sino que ampliaras las ventas a más allá, permitiendo un sinfín de nuevos clientes que te ayudaran a potenciar tu negocio.

Es un gran escaparate para tu marca

Cualquier persona que tenga acceso al internet, va a poder acceder fácilmente a tu tienda y conocer todos los productos que ofreces. Contar con un amplio escaparate online es mucho más sencillo y económico, que alquilar más metros en tu local físico.

Solo se necesita llevar a cabo una sesión fotográfica en lo que puedas mostrar todos los productos que ofreces, desde todas las perspectivas posibles. También se puede optar por hacer una galería de video para mostrar más los detalles de los productos.

Se puede conocer mejor al cliente

Gracias a la analítica web que tiene este tipo de programa, vamos a poder conocer más detalles sobre todos los clientes que quieran nuestros productos y orientar así una buena campaña de marketing, de tus productos, entre otros. Cuanto más sepas sobre ellos, más vamos a poder cubrir sus necesidades con todos nuestros productos y brindarle una mejor ayuda a las necesidades que los clientes puedan tener.

Por otro lado, hoy en día hay mayor aceptación del Smartphone y con unas tasas de navegación por internet muy elevadas. Las jóvenes generaciones están todo el día enganchadas a sus dispositivos móviles, si quieres seguir vendiendo a este tipo de público, la única manera de poder hacerlo es por medio de una tienda online.

Es una distinta forma de hacer publicidad y marketing

No hay que olvidarse cien por cien de los típicos panfletos que se realizan, podremos publicitarnos de otra manera. Entramos en internet y este nos ofrece millones de maneras de promocionar nuestra tienda online, en muchas ocasiones es más barato y más económico que el tradicional buzoneo.

Poder contar con una página web, nos va a permitir hacer campañas de marca en Google, al igual que va a poder redirigir nuestra comunidad de redes a nuestro sitio web. Al mismo tiempo, tanto en Google como en las redes sociales, ya sean Facebook e Instagram, estos cuentan con un sofisticado sistema de segmentación de toda la audiencia, por lo cual, si decidimos hacer campañas de publicidad online, gracias a este tipo de herramientas, vamos a poder conseguir que la inversión que hagamos, sea más rentable.

Solicita una asesoría

Hablemos un rato, de seguro podrémos ayudarte!
icono whatsapp