Facebook es una alternativa que es las más usada en cuanto nos referimos al “Paid Social”, es decir, lo anuncios de que aparecen en las redes sociales. Aunque hoy en día existen diversos servicios de Ads en otras redes sociales como Twitter e Instagram, pero Facebook es considerado como el canal que tiene mayor retorno.

¿Cómo funciona el Facebook Ads?

El Facebook Ads nos permite crear anuncios con texto y fotos, que pueden re direccionar a la FanPage de nuestro negocio, o directamente a un website externo. Una de las características interesante que esta herramienta posee es la alta segmentación del público que van a poder visualizar el anuncio.

Facebook ha logrado realizar la proeza con la ayuda de los propios usuarios, ya que al final, la mayoría de las personas llenan su perfil en la red con gran riqueza de detalles. Por lo cual, esto logrará determinar en tu anuncio los factores como el sexo, la ubicación, la edad, estado de relación, la profesión y hasta incluso los intereses personales.

Facebook Ads simplificó la tarea de segmentación, con el recurso “Lookalike audiences” que en español seria “Audiencias similares”. Este recurso va a permitir que los anunciantes suban la información sobre los clientes activos de su sistema a Facebook.

Facebook aplica filtros combinando información, el resultado es que estos anuncios producidos van a llegar a usuarios con un perfil similar al de los clientes de la empresa, aumentando la posibilidad de tener éxito. Otra característica que posee Facebook Ads es lo visual.

Las imágenes y videos pueden usarse en los anuncios, haciendo que estos se integren mejor al feed de noticias de todos los usuarios. Por ende, el resultado es más suave y persuasivo que los anuncios que tienen mucho texto. El Facebook Ads puede trabajar con pagos por clics o también por visualizaciones. El pago que es por visualización también conocido como Costo por mil, se hace cada mil exhibiciones del anuncio. Existen dos tipos de anuncios diferentes en Facebook:

  • Promocionar publicación: Con una publicación promovida en lugar de poder crear un anuncio, se puede impulsar una publicación real. Esta va a ir al tope del feed de noticias de los clientes, ganando más visibilidad entre los usuarios que ya siguen la página.

  • Historia patrocinada: este es un tipo de anuncio que se exhibe a los amigos de las personas que ya siguen la página. Esta opción va a mostrar las interacciones que todos los usuarios están teniendo con la página, ya sea compartir una publicación o votar en alguna encuesta, es como una especie de voz a voz virtual.

Google Adwords

El Google Ads es una herramienta de marketing digital que está consolidada hace mucho tiempo. En estos años, se ha vuelto en sinónimo de “país search” o pago por búsquedas.  La ventaja que posee Google Adwords comprado con toda la competencia, es todo el alcance que tiene, ya que cualquier usuario de internet en el mundo utiliza diariamente Google.

Peor no es su única ventaja, Google también es más sofisticado cada vez, con el uso de la inteligencia artificial de aprendizaje automática. Tiene el potencial de volverse un elemento integrado a la vida de toda la población. Y con el uso de los Ads, cualquier anunciante puede embarcarse en esa integración entre las personas y el mundo digital.

¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads nos permite crear anuncios de texto que re direccionando a nuestro sitio web, un hostsite, alguna página de redes sociales. Y funciona creando un anuncio y eso te da un enlace en la palabra clave escogida.

Cuando alguien realiza alguna búsqueda por la misma palabra clave que utilizamos en nuestro anuncio, este va a ser exhibido junto a los resultados en las posiciones superiores. Cuando utilizamos Google Adwords, pagamos por clics efectivos, de hecho, de ahí es que viene el nombre “PPC Advertising”, es decir, costo por clic.

El valor que estamos pagando es un factor con certeza, pero no todo es decidido basándose en quien tiene el mayor presupuesto de marketing. Google Adwords toma en consideración, en primer lugar la calidad y relevancia de todos los anuncios. Esto garantiza la longevidad del propio Google, cuando el usuario hace alguna búsqueda, recibe un anuncio relevante, eso aumenta la calidad de la experiencia con el buscador.

¿Cuál es el más apropiado?

No podemos decir que uno es mejor que el otro, ya que ambos canales de divulgación muy poderosos. Lo que sucede es que cada uno de ellos, es los más apropiados según el objetivo que tenga la empresa. 

Para alguien que busque una mejoría directa en los resultados de ventas Google Adwords es la opción más adecuada. El primer motivo es que esta presenta una tasa de conversión más alta. El segundo motivo es que le usuario que da clic en el anuncio ya estaba buscando sobre el asunto. Por lo tanto, está es una etapa de interés que es más próxima a efectuar la compra.

Y por otro lado, si buscamos construir o consolidar la marca de nuestro negocio y desarrollar una relación con el público, entonces deberíamos de utilizar Facebook Ads.  Ya que es un buen consejo utilizar el anuncio para re direccionar a los usuarios sigan la página que creemos, para actualización y los contenidos.

Solicita una asesoría

Hablemos un rato, de seguro podrémos ayudarte!
icono whatsapp