El Landing page es una página web, el cual su contenido es creado específicamente para poder lograr un determinado objetivo a partir de las visitas que este recibe. Las Landing pages que son concebidas especialmente para las campañas, pueden realmente marca mucha diferencia. SI creamos una buena pieza de email pero luego hacemos que todos esos clics generados vayan al inicio del sitio que hemos credo, vamos a perder la oportunidad de lograr los resultados que buscamos.

Vender los productos digitales con email y landings es una práctica que es habitual. EL producto digital o infoproducto es todo aquel que está basado en información y tiene la finalidad de educar y formar a los usuarios. Cada día es más común poder encontrar este tipo de recurso, de hecho, muchas marcas los incorporan como una estrategia de marketing digital básica dentro de sus acciones de marketing de contenidos.

Su funcionamiento es muy sencillo, básicamente los mensajes por email ayudan a informar a una lista de suscriptores que son dirigidos a una landing page, Ya cuando están ahí, se pone todo el énfasis en buscar la conversión, lograr, y vender los productos digitales con email y landings.

 

¿Cómo crear los mejores landing pages para email marketing?

Cuando creamos landing pages para email marketing, es necesario que tengamos en cuenta una serie de factores para poder asegurarnos que su contenido y diseño estén 100% enfocados en lograr el objetivo que nos proponemos para la campaña.

  • Hay que pensar en el público objetivo

El email y el landing page van a lograr los mejores resultados si trabajamos en desarrollar contenidos y promociones segmentados para los diferentes perfiles que componen la base que haremos.

  • Crearemos landing pages de email marketing específicos para cada tipo de producto que tengamos

Esto nos va a ayudar a orientar a todos los lectores hacia el objetivo planteado, si añadimos información que sea innecesaria sobre otros temas o productos, los vamos a confundir y la tasa de conversión va a sufrir las consecuencias.

Un ejemplo es que si vendemos indumentaria y en el email incluimos una promoción sobre la línea de pantalones y la línea de corbatas, hay que crear un landing page específico para poder canalizar los clics de aquellos interesados en los pantalones y otra para los interesados en las corbatas. Esto hará que mantengan el foco de la atención del usuario en lo que le interesa y le brindará más detalles que estimulen la compra de su producto preferido.

  • Hay que asegurarnos que esté en línea con la estética del sitio y del email

UN error que es habitual al momento de diseñar un landing page para email marketing es la falta de unidad de criterio en cuanto a la estética, Esto resulta clave al momento de consolidar la confianza de nuestros clientes y prospectos. Las páginas de aterrizaje el cual el diseño y estilo de redacción no coinciden con el del sitio en el que se aloja, ni el del email de origen generan inseguridad y mucha desconfianza, esto es lo que no vamos a querer, sobre todo al momento de vender productos y servicios online.

  • Hay que revisar el performance en distintos dispositivos

Las landing page que creemos para nuestra campaña, es importante que se visualicen correctamente ya sea desde alguna computadora de escritorio, un Smartphone o desde una Tablet. Para esto, el diseño Responsive es fundamental.

  • Hay que trabajar en un llamado a la acción especifico

El llamado a la acción de nuestra landing page, es lo más importante que incluiremos en nuestro email, ya que es uno de los últimos eslabones de la cadena de conversión. En muchos casos, esto definirá que la visita se transforme o no en una venta, una suscripción, una descarga, entre otros.

Un ejemplo es que si el objetivo de nuestra campaña es generar una venta, hay que utilizar botones con un mensaje concreto y persuasivo que invite al usuario a que de clic en él para poder continuar con la compra.

  • Debemos medir los resultados de los Landing page para email marketing

No hay que limitarse en las métricas de la campaña de email marketing, también os importante analizar los resultados obtenidos en la landing page. Esto nos va ayudar a evaluar la efectividad del mensaje y a realizar las acciones correctivas en futuras campañas relacionadas.

¿Cómo hacen las marcas para poder vender productos digitales con email y landings?

La manera más habitual que se utiliza para vender productos digitales median email y landing, es combinar ambas formas y que estas actúen unidas. La práctica más común consiste en crear un landing page donde se solicite la dirección de email para poder hacerse con el producto, apuntarse al servicio o descargar el recurso que ofrecemos.

En el caso del email, el recurso cambia de orden. Así el usuario va a llegar mediante un email a la información que quiere, pero va a ser redirigido a una landing page donde este podrá terminar de convertir. En esa landing page va a efectuar la compra, la descarga o la inscripción. A continuación algunos ejemplo de como otras marcas utilizan para vender productos digitales con email y landing.

  • Marketing Proofs

Este tipo de email de Marketing Proofs es un ejemplo de venta que se inicia en el email. El mensaje va a dar la bienvenida al usuario a su servicio, pero aprovecha para poder vender el seminario que celebraran en las fechas próximas. Emplear el email como un punto de venta es algo muy habitual, siendo el producto, en este caso, un seminario sobre el marketing de contenido.

El email va a tomar el aspecto de una landing page, por lo que la combinación visual de ambos elementos es total. A pesar de poder recibir el email, el usuario va a interactuar con él como si fuese una landing page. La combinación de estos elementos viene porque para que el usuario se pueda registrar en el seminario, el cliente va a ser redirigido a una landing page. En esta página dará su nombre y sus datos para que queda constancia de que va acudir al evento.

  • MDirector

Es de la misma línea de Marketing Proofs, pero en este caso se está vendiendo un webinar gratuito para los usuarios. MDirector ofrece una gran cantidad de información sobre el curso, al contrario de lo que hace el email de marketing Proofs. MDirector completa la información con una lista de ventajas que tiene acudir al curso. El conjunto se completa con los botones para compartir en redes sociales. MDirector invita al receptor dl mensaje difundir el contenido del webinar para que llegue a muchas personas.

Solicita una asesoría

Hablemos un rato, de seguro podrémos ayudarte!
icono whatsapp