¿Sabes lo que es un CRM y cómo puede ayudarte para tu tienda en línea? Muchas personas ignoran esta herramienta sin tener idea de todo lo que puede ayudarte para obtener mejores resultados.

 Sin importar el tipo de negocio que lleves online para esa etapa de AIDA es crucial lograr el cierre de la venta y mantener a tu lado a ese cliente. Usar CRM logrará que consolides esta fase de forma más manejable, dándote a su vez una mayor oportunidad de proyección de tu tienda.

La buena gestión de tu tienda en línea se verá bien favorecida si decides usar CRM.

¿Qué es CRM y por qué es necesario para tu tienda en línea?

Iniciaremos definiendo CRM (Customer Relationship Management) en español Gestión de la Relación con el Cliente, es una herramienta empresarial que permite gestionar el comportamiento de compra de los usuarios con los datos que cada uno de ellos generan en tu empresa cuando hacen vida en ella durante el ciclo de compra/venta. 

La CRM es una aplicación que permite centralizar en una única Base de Datos la información del comportamiento del cliente, se puede apreciar en una presentación para que, quienes realizan la gerencia en la empresa, puedan ver el resumen de todo lo que se ha generado con los clientes y así tomar decisiones sobre las campañas que se llevaran para consolidarse.

La Gestión de las Relaciones con Clientes CRM,  no tan solo es una plataforma o un software gerencial, es una herramienta imprescindible para para administrar tu tienda en línea, esta además de gestionar, permite:

  • Analizar las interacciones con clientes 

  • Anticipar necesidades y deseos de los clientes

  • Optimizar la rentabilidad 

  • Aumentar las ventas 

  • Personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

  • La atención al cliente

  • Atender la Post-venta

El uso de un CRM forma parte de una estrategia acertada de e-marketing porque está  dirigida al cliente, centro vital del negocio de ventas, todas las operaciones están concebidas para el logro del objetivo final: optimizar la atención y las relaciones con los clientes.

Mi tienda en línea 

Debes usar inbound e-commerce, si tienes una tienda en línea, entonces en efecto sabrás que  deberías mantener y consolidar relaciones firmes y duraderas con tus clientes. Para que esta relación sea más exitosa asesórate con nosotros. 

La herramienta CRM es la más adecuada para esta relación, para tu e-marketing en general y para que tu inbound e-commerce sea eficiente, en fin para la buena gestión de tu tienda en línea.

Toda tienda en línea que ansíe prosperar o mantenerse a la vanguardia debe innovar para que los clientes continúen consumiendo sus productos. Para eso se debe reinventar y mantener una relación optima con sus clientes usando la tecnología de avanzada, eso lo da CRM.

¿Cómo logra RCM hacer la relación? Hagamos un ejercicio mental, imagina que en tu tienda en línea la Sra. M  solicita  un producto con características  específicas, para ello rellena un formulario, luego es atendida y despachado el producto. Ella opina sobre toda la experiencia y de la calidad de tu producto. 

Si usas CRM quedara registrado en la base de datos todo lo que aconteció, desde los datos del cliente, de cómo fue realizada la compra/venta, sus preferencias en tu tienda, su opinión y expectativas, permitiendo así generar a futuro una atención mejor y hasta personalizada.

Existen muchas opciones de CRM para atender las diferentes características de las tiendas online, hay desde software básico o general, pasando por unos más específicos hasta llegar a los personalizados. Pregúntanos cuál es el mejor CRM para tu tienda en línea.

 

Razones para usar CRM en tu tienda online.

 

Hasta ahora te hemos conceptualizado la Gestión de la Relación con el Cliente, ahora preguntaremos por ti, ¿Por qué usar CRM? ¿Cuáles son los beneficios que aporta el CRM a mi tienda online?


Te presentaremos a continuación las 12 razones que a nuestro parecer darán respuesta a estas interrogantes: 

  1. Permite conocer en qué etapa del proceso de compra/venta se encuentra el cliente y sus características, facilitando así la creación del vínculo para luego fidelizarlo.

  2. Una de las razones para usar CRM es que te dará acceso al rastreo y análisis de los perfiles de los clientes para adaptar la oferta de tus productos a las cualidades de estos.

  3. Dependiendo del CRM que utilices puedes enviar emails con promociones, cupones o bonos, también  personalizarlos coincidiendo con el cumpleaños o aniversario del usuario. Esto te permitirá aumentar el engagement hacia tu tienda y asegurar la fidelización.

  4. Usar CRM te permitirá mejorar para el cliente la experiencia de compra, así reconocerás los gustos de los consumidores y le podrás  ofrecer productos afines.

  5. Porque al usar CRM mejorarás tus ventas controlando el estado de cada cliente en tiempo real y haciendo un seguimiento de éste para que se sienta atendido en todo momento. Tú le atiendes y él se mantiene fiel a tu tienda.

  6. Con CRM mejoraras las gestión de tu tienda online porque ahorraras en la relación  tiempo vs. costes, optimizaras la gerencia y aumentaras la productividad.

  7. También ahorraras tiempo y esfuerzos, ya que CRM agiliza las tareas de gestión como la administración de pedidos además de la gestión de las cuentas del cliente, entre otras.

  8. La ventaja de utilizar CRM en tu tienda online es que podrás conseguir leads, creando así nuevas oportunidades de venta.

  9. Toda la información de tus clientes en la CRM está reunida en una sola base de datos, esto te ayuda a tener la información centralizada de forma tal que los diferentes departamentos de tu empresa puedan acceder a los mismos datos.

  10. Con la información obtenida de la base datos CRM, podrás aumentar la producción de tu equipo de trabajo, también podrás mejorar tu rentabilidad realizando informes con estimaciones más reales para las campañas.

  11. Tu tienda online tiene beneficios con CRM porque puedes automatizar la gestión para solventar el caso de los carritos abandonados.

  12. Con el CRM adecuado para tu tienda conseguirás llevar el control del stock de los productos. Por tanto lograrás gestionar los datos de facturación, la fecha de transacción y otros relacionados.

 

Si ya te decidiste por la herramienta Gestión de la Relación con el Cliente CRM contáctanos y te asesoramos.




FUENTES CONSULTADAS

https://www.mygestion.com/blog/importancia-de-la-integracion-crm-con-tu-tienda-online

https://www.sumacrm.com/soporte/crm-para-ecommerce

https://www.activalink.com/las-ventajas-conectar-crm-tienda-online

 

https://www.multiplicalia.com/integracion-crm-con-tienda-online/

 

Solicita una asesoría

Hablemos un rato, de seguro podrémos ayudarte!
icono whatsapp