El SEO o SEM para posicionar tu tienda online en el internet puede ser todo lo que necesitas, donde a su vez esto te asegurará más ventas o más tráfico hacia tu producto o servicio ¿Quieres conocer más? Has llegado al lugar correcto.

En el caso del emprendimiento a través inbound e-commerce, para la captación en la fase de atracción es necesario que consideres bien que es mejor utilizar para tu posicionamiento y poder pasar a tus usuarios poco frecuentes a tus asiduos visitantes.

Para todo esto cuentas con las herramientas SEO o SEM, estas te darán posibilidades para posicionar mejor a tu tienda.

Diferencia entre SEO y SEM: ¿Cómo pueden ayudarme?

En el mundo del marketing en buscadores para dar accesibilidad o/y posicionar una tienda ya sea online o física, el uso del SEO y SEM es una estrategia bien pensada.  Si tienes interés en esta posibilidad deberás conocer la diferencia entre estas opciones de posicionamiento online.

Primeramente hagamos un acercamiento teórico de cada uno: 

El Search Engine Marketing (SEM) es una gestión de enlace patrocinado en los motores de búsqueda, es decir, es la promoción de un sitio web con los buscadores mediante la utilización de anuncios  pagados a través de plataformas. 

La  finalidad  es obtener la mayor visibilidad de la tienda con campañas de publicidad en los buscadores. En otras palabras, para que el anunciante (tu tienda) aparezca en las primeras posiciones de búsqueda reservadas para este tipo de campañas publicitarias, paga cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. 

El Search Engine Optimization (SEO) es una estrategia de posicionamiento orgánico o  natural, que se basa en un conjunto de estrategias que aplicadas a un contenido que se coloca en la web logran hacer que los motores de búsqueda sean comprensibles con este y lo  posicionen entre los primeros temas. 

Las palabras claves  y la generación de contenido son los elementos básicos para la búsqueda. En el SEO no se necesita asumir ningún coste por las visitas que realicen los usuarios. 

Para  diferenciar estas dos herramientas de posicionamiento, usaremos seis (6) comparadores que servirán para que puedas tener un mayor acercamiento.

1.- En cuanto a coste: con una estrategia SEO no se asume un coste directo por cada visita, la inversión se realiza al contrata a especialistas para generar el contenido, mientras que con una gestión de campaña SEM sí tenemos un coste inmediato por el PPC (Pay Per Click).

2.- Palabras claves: en SEO, las keysword para trabajar tienen un número restringido, dependen de la cantidad de contenido y de las páginas que tiene tu web. Mientras que en SEM, podemos tener un número ilimitado de palabras por ser un sistema de pujas, todo depende del conste que tengamos a disposición  por cada clic que recibas.

3.- Resultados en el tiempo: con las técnicas SEO se ven resultados a mediano y largo plazo, dependerá mucho de la calidad de las palabras claves y la gestión del motor de búsqueda, pero transcurrido cierto tiempo seguro obtendrás un posicionamiento. Sin embargo la puja en la publicidad de pago SEM nos dará un resultado inmediato pudiendo prolongarse por largo tiempo, dependiendo esto de las keysword que se utilicen y del coste.

4.- Cambios flexibles: En el caso de posicionamiento con la estrategia SEO, para que los cambios en los contenidos surtan efectos a veces pasan días o semanas. No obstante en la campaña SEM cualquier cambio como añadir o pausar una palabra,  aplica un coste de inmediato.

 

5.- Tasa de clic o TCR: en SEO la TCR debe ser mayor del 30% para aparecer entre los primeros en la primera página del buscador, por otra parte para el SEM solo se requiere de menos del 30% para estar visible. Pero cabe destacar que el tipo de usuario marca una gran diferencia, pues hay quienes evitan clic de anuncios y prefieren contenidos.

6.- Medición y cambio de rankings: Medir tu visibilidad en la SEO es más difícil por tanto es dificultosa de posicionar en el ranking. Por otro lado la SEM es fácil de monitorear, pudiendo saber la visibilidad que se tiene, como su respuesta es inmediata y poco fluctuante,  el ranking se moverá en límites claros. 

Ventajas de SEO y SEM para posicionar mejor mí tienda.

Una tienda tiene mucho éxito si genera muchas ventas, es lógico verdad, pero para conseguir estas ventas necesita tráfico constante de visitantes y compradores. Así que precisas que ella sea lo más visible y en la mayor cantidad de sitios, es decir que tenga posicionamiento.

Si el  posicionamiento de tu tienda online o física y la de tus productos o servicios,  no están bien no conseguirás recibir suficiente tráfico  para generar ventas, lo lógico es apoyarte en la SEM y la SEO para ser visible y accesible de varias maneras.

Con el SEO aumentaras el tráfico, tanto en calidad como en cantidad, a través de los motores de búsqueda. Asunto  que es muy necesario para consolidar a tu tienda ante la competencia. Fortalecerá tu presencia en Internet y hará que tu web sea más fácil de usar por los clientes

Como complemento el Marketing en Motores de Búsqueda SEM, al usarlo como estrategia para comprar el tráfico en la web y hacerte visible en medio de una fuerte competencia. 

La estrategia SEO y la gestión SEM producen resultados importantes individualmente, mas tienen una intención común: obtener tráfico, visualización y posicionamiento a la web de tu tienda.

Para trabajar el posicionamiento las  SEO y SEM, se complementan perfectamente, te recomendamos trabajarlas en combinación esto te dará mejores resultados. Pregúntanos y te guiaremos.

Esta  cohesión puede servir para el crecimiento básico de una pequeña, mediana o gran tienda online o física, la conjunción de ambas herramientas aseguran la captación y conversión del usuario garantizando un crecimiento sostenido.

Para las estrategias y campañas es ideal contar con especialistas en SEM y SEO que te ayuden a lograr tus metas de negocio y optimizar al máximo tus resultados. Sigue con nosotros y hallaras más información. 

 

 

 

FUENTES CONSULTADAS

https://www.idento.es/blog/sem/diferencias-entre-seo-y-sem/

https://es.godaddy.com/blog/diferencia-entre-seo-y-sem-y-como-utilizarlos-marketing-online/

https://www.isdi.education/es/isdigital-now-mexico/blog/buscadores/seo-o-sem-que-estrategia-es-mejor-para-tu-tienda-en-linea

 

Solicita una asesoría

Hablemos un rato, de seguro podrémos ayudarte!
icono whatsapp