En esta nueva era donde la conectividad y la globalidad por medio del Internet nos ha puesto más cómoda la vida, fue necesario crear un método de comercialización online así nació E-Commerce. Para acompañar este método surgió de manera natural Inbound marketing para juntos atender el mercado cada día más creciente y competitivo

Sé que te estas preguntando qué es y para qué sirven estos conceptos, aquí te presentaremos una aproximación a estos temas, sabemos que a través de este articulo  te llevaremos a conocer tu próxima oportunidad de negocio.

 

¿Qué es E-Commerce

Este es un concepto que surge a partir del uso del internet en la comercialización de bienes y servicios. Es  concebido como un tipo de modelo de negocio rentable.

 E-Commerce o comercio electrónico, hace  referencia a la transacción  de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor para ello gestiona los cobros y pagos de estos a través de medios electrónicos. Hay muchas razones para optar por e-commerce, algunas de estas son:

 

  • Buscar siempre la mejor manera de posicionar nuestros productos, bienes o servicios.

  • Siempre  vamos a competir con otros vendedores así que hagámoslo con avanzada, con ingenio, con novedad. 

  • Ampliar nuestras opciones manteniéndonos actualizados, estar en el hoy nos lleva mejor hacia el futuro.

  • Hay que mutar al mundo del  comprador. Los hábitos del comprador han cambiado gracias a la globalización, pues que cambie también el vendedor.

 

El e-commerce se puede clasificar en dos grandes áreas: según el perfil comercial y según el modelo de negocio. Tu  negocio cabe en estos estilos.

Cuando vas a iniciar un modelo de negocios es bueno saber cuáles los las ventajas y desventajas del mismo, acá te ofrecemos las principales.

 

Ventajas del e-commerce

  • Más clientes: gracias al Internet, estarás con tu empresa en todas partes del mundo  permitiéndote conseguir más interesados.

  • Sin horarios: estarás disponible 24/7, sin importar tráfico ni problemas climáticos.

  • Menos costes: como no necesitas un espacio físico para mostrar lo que tienes ya reduces coste, dependiendo el tipo de e-commerce que tengas podrá ser mejor.

  • Más margen de beneficio: la reducción de costes y el aumento de clientes hacen que se pueda conseguir un margen mayor de ganancias. 

  • Muchos o todos al mismo tiempo: podrás  vender a una o a miles de personas al mismo tiempo. En e-commerce el límite lo pone tu propio marketing.

 

Desventajas de e-commerce, todo evento del comercio tiene sus retos:

  • Desconfianza de las plataformas de pago por parte de los clientes: online. 

  • El no poder tocar los productos y apreciar los servicios de forma presencial.

  • La necesidad de tener acceso a Internet de forma constante y con ciertos niveles de calidad. 

  • Dificultades en la formación: toda empresa requiere de formación y aquí debes agregar el aprendizaje técnico del área.

  • Visibilidad ante los posibles clientes: Puedes tener un gran producto y una gran plataforma, pero sin visibilidad nadie negociará contigo.

 

Pero todas estas desventajas se pueden diluir y potenciar tu emprendimiento si sumas a tu e-commerce con algunas herramientas de marketing que te permitan el avance y desarrollo deseado. Hay varias opciones a la hora de establecer tu negocio, tu tienda, tu empresa total tu emprendimiento en Internet. Una de estas herramientas es el Inbound marketing, de ella te hablaremos a seguidamente. 

 

¿Qué es el Inbound  marketing y para qué sirve? 

 

 Es una metodología basada en la combinación de técnicas del marketing y de publicidad de tipo no intrusivas, es llamado el marketing de atracción no inoportuno.

La finalidad de las estrategias de Inbound es atraer al usuario o posible cliente, ubicándolo y luego acompañándolo por todo el proceso de compra hasta llevarlo al final donde concretará su acción. Siempre sin agobiarle, solo se le muestra el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso.

El  inbound marketing es la respuesta lógica, por evolución, a los cambios en el proceso de compra de un producto debido a la aparición del internet y de las diferentes tecnologías de comunicación que de allí surgieron. 

 

Ventajas del inbound marketing 

  • Amplía los posibles clientes o  contactos cualificados de marketing (MQL).

  • Aumenta los registros de usuario/clientes (leads).

  • Incrementa las visitas a tu página web. 

  • Visibilidad de la  empresa en los buscadores. 

  • Proporciona una serie de activos.

  • Captación  de registros independiente de los medios de pago.

  • Mejora  la imagen de la compañía. 

  • Automatización del marketing

 

El inbound marketing se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario (AIDA): atracción, conversión, educación y cierre con fidelización.

 

 

Para pasar tu negocio de una etapa a la otra requiere aplicar una serie de herramientas para que el extraño que va a tu web termine siendo tu fiel prescriptor o embajador. Aquí te explicamos cómo.

 

¿Por qué el inbound e-commerce es lo ideal?

 

La combinación lógica para la comercialización de tus productos en línea  es Inbound marketing para E-commerce. La firmeza de este conjunto es tal que se habla de Inbound E-commerce como una metodología única y específica.

 

Es importante entender que el Inbound Marketing es la clave para aumentar las ventas de cualquier E-commerce. Estas técnicas y sus estrategias incluidas dentro de un plan de comercialización, sirven para que tu comercio electrónico tenga alta rentabilidad. Inbound e-commerce es una herramienta ideal para organizar y ordenar las tácticas del e-marketing.

Para lograr los objetivos que te has planteado con tu e-commerce, las estrategias y tácticas  de inbound son las ideales. En resumen te mostramos algunas ventajas:

  • Genera tráfico de usuarios a tu sitio web: Con Marketing de Contenidos, SEO,  difusión por redes sociales.

  • Convertir usuarios en clientes: Perfeccionando las páginas de productos, mejorando el proceso de compra, ofertas especiales, cupones, etc.

  • Promueve que los clientes compren: Automatización de marketing, emails, seguimiento de carritos abandonados, etc.

  • Crea fidelidad: Mediante lead scoring o lead nurturing.

 

La combinación lógica para que tu modelo de negocio electrónico tenga la mejor metodología de comercialización es Inbound e-commerce, Ya sabes de e-commerce y de la estrategia inbound, pero quieres saber más, te acompañaremos en este crecimiento, contáctanos. 



FUENTES CONSULTADAS

https://www.doofinder.com/es/blog/que-es-e-commerce

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/inbound-marketing-para-ecommerce-la-guia-mas-completa

https://blog.epages.com/es/2016/10/06/inbound-marketing-para-ecommerce-que-es-y-como-aplicarlo/

https://www.genwords.com/blog/inbound-marketing-ecommerce

 

 

 

 

Powered by Froala Editor

Solicita una asesoría

Hablemos un rato, de seguro podrémos ayudarte!
icono whatsapp